Protesta de transportistas en Barcelona / EFE
Protesta de transportistas en Barcelona / EFE

Los transportistas desconvocan la macrohuelga prevista para Navidad

El comité ha desconvocado el cierre patronal tras llegar a un acuerdo de última hora con el Gobierno

Periodista
Actualizado: 17/12/2021 23:06 h.

Los transportistas, finalmente, no colapsarán Barcelona durante tres días. La macrohuelga prevista para vísperas de Navidad, los días 20, 21 y 22 de diciembre, no se producirá gracias a un acuerdo de última hora

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de mercancías ha desconvocado el cierre patronal al final del día de este viernes, 17 de diciembre. Según han informado fuentes de la negociación, los transportistas han llegado a un acuerdo con el Gobierno.

Complicaciones en la ronda Litoral por la marcha lenta de transportistas
Complicaciones en la ronda Litoral por una marcha lenta de transportistas / ARCHIVO

LA NAVIDAD, EN JAQUE

El debate sobre la continuidad de la manifestación se ha alargado desde esta mañana. Representantes de las organizaciones y el Ministerio de Transportes se habían reunido para intercambiar puntos de vista, propuestas y documentos. Finalmente han llegado a un punto en común que se ha plasmado en el documento definitivo

El paro convocado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ponía en jaque la época navideña, en la que hay más consumo de todo el año. Esta amenazaba con el suministro de productos, sobre todo frescos, a días del inicio de la Navidad. 

Los motivos de la huelga se basaban en la fuerte subida de los costes, especialmente de los carburantes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.