Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) instalará cámaras de videovigilancia en tiempo real en los autobuses y convoyes de metro para prevenir el acoso sexual.

La presidenta de TMB y concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, ha subrayado que esta medida supone un "salto cualitativo en materia de seguridad muy relevante".

PROTOCOLO PIONERO

La diputada de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha destacado el carácter "pionero" del protocolo, en el que se incorpora la visión de género y la garantía de la igualdad y de los derechos de las mujeres en la gestión del transporte público.

Respecto a la videovigilancia en el interior de los autobuses, TMB ha "acelerado" el desarrollo del proyecto con el objetivo de incorporarlo lo más pronto posible a toda la flota, y se está ultimando la tramitación interna para iniciar la licitación del proyecto, valorado en seis millones de euros.

Se prevé que antes de finalizar este año se empiecen a instalar las cámaras y equipos de comunicación del nuevo sistema de videovigilancia dentro de los primeros autobuses. La intención es que entre 2022 y principios de 2023 el sistema funcione en los 1.140 buses de la flota.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.