Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) incrementará "al máximo" la oferta en la L1 y la L5 del Metro el martes a primera hora debido a la demanda superior a la prevista que se ha detectado en algunas líneas este lunes a primera hora, avanzando la hora punta una hora respecto a la que es habitual.

Este lunes se han producido situaciones de concentración de personas entre las 6 y las 7h, básicamente en la L1 y la L5, y la disminución de pasajeros respecto a un día habitual a estas horas ha sido de un 49%, un porcentaje muy alejado del descenso registrado en los últimos días, según ha informado TMB en un comunicado.

CALMA A PARTIR DE LAS 7H

A partir de las 7h, la situación se ha empezado a normalizar de acuerdo con el objetivo de ocupación previsto, con una reducción de la demanda del 73% entre las 7 y las 8h, que ha llegado al 81% entre las 8 y las 9h, y que se ha mantenido hasta las 11h.

El servicio que ofrece este lunes el Metro oscila entre un 65% y un 75% de lo que sería la oferta habitual de un día laboral. Por otro lado, en el servicio de Bus la demanda se ha comportado de manera similar a los últimos días con una reducción de la demanda entorno al 75-80%.

RATIO DE UN TERCIO

TMB evalúa de forma continua el comportamiento del pasaje para adecuar la oferta a la demanda de acuerdo con el personal disponible con el objetivo de conseguir que el ratio de ocupación sean inferiores a un tercio de la demanda habitual, y estudia la posibilidad de controlar el acceso a estaciones si se producen aglomeraciones en momentos puntuales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.