La T-10 toca a su fin. El próximo sábado será el último día que la tarjeta más usada de los últimos años podrá utilizarse para circular por el sistema tarifario integrado del área de Barcelona. El título de transporte ya no se vende desde el pasado 31 de diciembre, pero se ha dejado dos meses, enero y febrero, para que los usuarios pudieran gastar las tarjetas compradas el año pasado. La T-10 entró en funcionamiento en 2001.

Junto a la T-10, otros títulos de transporte dejarán de ser válidos a partir del 1 de marzo. Se trata de la T-Mes, la T-50/30, la T-70/30 y la T-Dia, entre otros. La T-Trimestre y T-Jove adquiridas en 2019 estarán operativas hasta el 31 de marzo.

LLEGA LA T-FAMILIAR

Coincidiendo con la desaparición de la T-10 entrará en servicio un nuevo título de transporte. Es la T-Familiar, que permitirá realizar ocho viajes por 10 euros. Ésta es la última tarjeta que se pondrá en marcha este 2020 de las aprobadas el pasado diciembre.

La T-Familiar se podrá compartir, es decir que la podrán utilizar distintas personas que viajen juntas. En cambio, la T-Casual, será a partir del 1 de marzo un abono unipersonal. Durante enero y febrero, la T-Casual, que cuesta 11,35 euros y permite hacer 10 viajes, ha funcionado como tarjeta multiviaje.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.