ARCHIVADO EN:

Voluntarios de Protección Civil de la Generalitat y de la Cruz Roja repartirán entre el martes y el miércoles las 1,7 millones de mascarillas que el Gobierno de España ha entregado a Cataluña a los pasajeros de las estaciones de transporte público más concurridas del territorio.

Según han informado en rueda de prensa la directora general de Protección Civil, Isabel Ferrer, la subdirectora de Coordinación y Gestión de Emergencias, Imma Solé, y el coordinador de Cruz Roja en Cataluña, Enric Morist, las mascarillas se entregarán exclusivamente a aquellas personas "que no tengan más remedio" que usar el transporte público para ir a trabajar.

UNOS 500 VOLUNTARIOS

Para ello, se desplegarán entre 400 y 500 voluntarios que, acompañados por efectivos policiales y divididos en equipos de entre cuatro y seis, repartirán las mascarillas a los pasajeros que ya hayan validado su billete de transporte en los municipios catalanes de más de 30.000 habitantes.

La entrega comenzará alrededor de las 6.30h y se alargará hasta las 12h pero, si al finalizar todavía queda material por repartir, el miércoles se repetirá la operación.

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS

Los puntos de distribución serán aquellos con mayor afluencia de pasajeros y confluencia de líneas o medios de transporte para aumentar la "eficacia" de esta medida, en el marco de la cual se han asignado 1.264.000 mascarillas a Barcelona, 180.000 a Tarragona, 150.000 a Girona y 100.000 a Lleida.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.