Usuarios de patinetes eléctricos / EFE

Usuarios de patinetes eléctricos / EFE

Movilidad

El PP pide a Colau mano dura con los patinetes

Los populares quieren que se cumpla la normativa vigente sobre vehículos de movilidad personal

14 noviembre, 2020 19:48

Noticias relacionadas

El PP de Barcelona pide mano dura contra las infracciones cometidas por los patinetes. El grupo municipal ha pedido al gobierno de Ada Colau que haga cumplir la normativa sobre la movilidad con patinete, especialmente por parte de menores.

En un comunicado, El PP señala que esta semana el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital del Mar han informado de que uno de cada cinco menores atendidos por accidente de patinete tenía menos de 9 años.

Captura de pantalla del vídeo del individuo bajando en patinete a gran velocidad por la calle Balmes de Barcelona / TWITTER - Miguel Ángel Rosselló

Captura de pantalla del vídeo del individuo bajando en patinete a gran velocidad por la calle Balmes de Barcelona / TWITTER - Miguel Ángel Rosselló


El usuario de un patinete circula a gran velocidad por la calle Balmes de Barcelona 

El grupo popular recuerda, asimismo, que el equipo de gobierno se comprometió en enero a impulsar acciones estratégicas de seguridad viaria para el cumplimiento de la normativa vigente para los vehículos de movilidad personal (VMP).

CUMPLIR LA NORMATIVA

El PP indica que, por todo ello, en la próxima reunión de la comisión de Presidencia del consistorio pedirá al gobierno municipal que haga cumplir la normativa vigente a quienes se desplazan en patinete.

Los populares pedirán también que se incorpore la normativa en el Plan Local de Seguridad Viaria 2019-2022, que se presentó el pasado mes de noviembre.

El presidente del grupo municipal, Josep Bou, afirma en el comunicado que "las últimas noticias sobre accidentes de patinete, especialmente entre los más jóvenes, son muy preocupantes, y el Ayuntamiento, por responsabilidad, debe poner orden y hacer cumplir la normativa".

GRAVEDAD DE LOS ACCIDENTES

La información facilitada esta semana por los dos citados hospitales revela que los niños accidentados que atienden no suelen llevar casco ni ningún elemento de protección y que los siniestros se producen por caídas o choques contra otros vehículos.

Las consecuencias de estos accidentes, según los hospitales, son graves o muy graves y el 58% de los jóvenes atendidos tuvo que ser ingresado. La mitad de estos pasaron por quirófano.