Las obras vuelven este miércoles, 7 de abril, a la Meridiana. El Ayuntamiento retoma esta noche, a partir de las 22.00 horas, los trabajos para pacificar esta arteria principal de entrada y salida de la ciudad. La remodelación afecta al tramo entre la calle de Mallorca y el ámbito entre Josep Estivill-Navas de Tolosa. 

La transformación supondrá actuar sobre 27.500 metros cuadrados de superficie. Son 500 metros de longitud que se sumarán a los 800 de Mallorca a Glòries en los que ya se han ejecutado las obras.

TRES CARRILES POR SENTIDO

En ambos lados de circulación, y una vez concluida la reforma de este tramo, la Meridiana pasará a tener tres carriles en ambos sentidos del tráfico, uno menos que ahora, dos para el tráfico privado y uno para el transporte público [ver aquí la nota de prensa municipal].

Los efectos en la circulación se notarán ya con los inicios de los trabajos, ya que se suprimirá un carril de entrada y más adelante se hará lo mismo con uno de salida, subrayan fuentes municipales.

CARRIL BICI SEGREGAD Y BIDIRECCIONAL

Las obras incorporan la construcción de una mediana central de 9,50 metros con un carril bici segregado bidireccional de 4,30 metros y un parterre de 2,60 metros en cada lado, con árboles e iluminación.

Esta parte de la reforma de la Meridiana se prolongará durante un año y tendrá un coste de 8,3 millones de euros.

Con posterioridad, los trabajos se prolongarán hasta Fabra i Puig. Las actuaciones entre Navas de Tolosa-Josep Estivill y Fabra i Puig está previsto que se inicien el verano de 2022. El diseño será igual que hasta Josep Estivill.

PROCESO PARTICIPATIVO

Fuentes municipales informan que se espera tener listo el proyecto ejecutivo hasta Fabra i Puig a finales de 2021. Paralelamente, en 2022, se redactará el anteproyecto entre Fabra i Puig y el puente de Sarajevo, que se acompañará de un proceso participativo para recoger las aportaciones vecinales y de las entidades de la zona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.