ARCHIVADO EN:

Level, la marca del grupo IAG para vuelos de bajo coste y largo recorrido, y la low cost escandinava Norwegian estrenan el mes de junio sus conexiones intercontinentales en El Prat que permitirán a los pasajeros cruzar el charco. Una apuesta que supondrá un importante impulso a los vuelos de larga distancia desde Barcelona. Solo este verano los barceloneses podrán elegir entre 44 rutas distintas a otros continentes.

El día 1 de junio, Level se estrena como marca en el Aeropuerto de El Prat con un vuelos a Los Ángeles (EEUU), que saldrá desde Barcelona a las 15.40 horas. Los días siguientes se añadirán otros destinos como San Francisco (EEUU) el 2 de junio; Buenos Aires (Argentina) el 10 de junio; y Punta Cana (República Dominicana), el 17 de junio.

TODO LISTO

El primer Airbus A330 con capacidad para 314 pasajeros ya está en el aeropuerto de El Prat con los colores de la marca corporativa. Su vuelo a Los Ángeles tendrá dos frecuencias semanales. Un calendario que se aplicará de forma similar a Punta Cana. En cambio, la ruta a San Francisco y a Buenos Aires se operará tres veces por semana.

El pasado mes de junio, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, anunció que la nueva apuesta por vuelos de bajo coste desde El Prat, permitirán la creación de 250 empleos. Además, cabe destacar que estos serán operados por Iberia y que la intención es la de expandir los vuelos a otras ciudades europeas.

A LOS ÁNGELES CON BAJO COSTE

La aerolínea escandinava de bajo coste Norwegian también estrenará el 5 de junio la ruta Barcelona-Los Ángeles. Esta última, con dos frecuencias semanales (tres a partir del día 22 de agosto). Un trayecto que lo llevaran a cabo los dos Boeing 787-7 Dreamliner, que tendrán su base en El Prat. Un día después, la compañía escandinava pondrá en marcha la conexión Barcelona-Nueva York. Ruta que a partir del 22 de agosto tendrá hasta cuatro frecuencias semanales.

Por otra parte, el vuelo Barcelona-San Francisco comenzará el 7 de junio con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a tres el 22 de agosto, día que se estrena el vuelo entre Barcelona y Miami, con dos frecuencias semanales.

Norwegian tiene en Barcelona su sede corporativa para el sur de Europa y, con las nuevas rutas, el volumen de personas empleadas en la ciudad se acerca a las 800. La aerolínea ofrece 27 rutas desde Barcelona, de las cuales cuatro son domésticas, 18 europeas, una a Oriente Medio y cuatro a Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.