La concejal de Movilidad, Laia Bonet / METRÓPOLI
La concejal de Movilidad, Laia Bonet / METRÓPOLI

Laia Bonet descarta el peaje urbano en Barcelona: "No está sobre la mesa"

La edil socialista ha reclamado "evitar improvisaciones"

Periodista

La concejal de Movilidad de Barcelona, Laia Bonet, ha descartado la implementación de un peaje urbano para los vehículos privados que entren a circular en Barcelona.

La edil socialista, ha asegurado que "no está sobre la mesa" y ha pedido "evitar improvisaciones" durante una entrevista en betevé. Además, ha defendido la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) como medida que "funciona" en la capital catalana.

Bonet ha justificado su posición asegurando que el Ayuntamiento de Barcelona "focaliza las actuaciones en el uso del espacio público".

DISCREPANCIA CON LOS COMUNES

La posición del PSC dista de la de los comunes. Eloi Badia, Janet Sanz o la propia alcaldesa, Ada Colau, ya se han posicionado favorablemente en diferentes ocasiones de estudiar esta medida. Por contra, la concejal socialista Rosa Alarcón siempre ha mostrado su oposición afirmando que sería "empezar la casa por el tejado".

La cuestión ha llegado hasta el Govern, que recientemente también marcó el peaje urbano como una posibilidad futura en Barcelona y remarcó que es un modelo existente en otras ciudades europeas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.