ARCHIVADO EN:

La Arrabassada es la carretera más peligrosa de Catalunya. Así lo asegura el 17º estudio sobre la evaluación de carreteras EuroRAP, que analiza cada año la accidentalidad en la red viaria catalana. Por tercer año consecutivo, la Arrabasada, que une la capital catalana con Sant Cugat del Vallès, es el tramo de carretera con más riesgo de accidente grave o mortal.

Tradicionalmente, la Arrabasada es una vía muy utilizada por motoristas. Según el informe, la mayoría de accidentes en la Arrabassada los protagonizan vehículos de dos ruedas, en concreto el 73% del total de los siniestros que tienen lugar allí.

El resto de carreteras con más riesgo de accidente grave o mortal tras la Arrabassada son la BV-5001 (entre Martorelles y Vilanova del Vallès), la C-37 (entre Alcover y Valls), la BP-2121 (entre Vilafranca del Penedès y Sant Martí Sarroca), la C-14 (entre Pons y Bassella), la N-154 (entre Puigcerdà y Llívia), la BV-5224 (entre Manlleu y Torelló), la C-243c (entre Martorell y Terrassa), la L-310 (entre Tàrrega y Guissona) y la BV-1221 (entre Terrassa y Matadepera).

LA C-58, MÁS CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES 

También se encuentra en Barcelona el tramo de carretera con una mayor concentración de accidentes por kilómetro de toda Catalunya. Se trata de la parte de la C-58, que une la capital catalana con Cerdanyola del Vallès. Esta carretera, que encabeza el ránking por segundo año consecutivo, empieza en el cruce con la C-33 y la C-17, junto a Torre Baró, y acaba en la AP-7, una vez se ha pasado el municipio de Cerdanyola.

El mismo tramo de la C-58, entre Barcelona y Cerdanyola, es el punto de toda Catalunya donde se producen más accidentes de motos y ciclomotores. El estudio indica que los 10 tramos con una mayor accidentalidad de motos se encuentran en la región metropolitana de Barcelona. En algunas de estas zonas, la accidentalidad de la motos puede representar el 90% de los siniestros totales.

Tras la C-58, el resto de carreteras catalanas con una mayor concentración de accidentes por kilómetro son la N-II (Montgat, rotonda del Mil·leni), la C-31 (entre Barcelona y Montgat), la B-10 (Nus de la Trinitat), la A-2 (en el tramo de enlace con la AP-2 y en el enlace con la B-20, B-10 y C-32), la GI-600 (entre Tordera y Blanes), la C-31 (entre Hospitalet de Llobregat y El Prat), la C-32 (entre Sitges y Esplugues), la B-682 (entre Malgrat de Mar y Lloret de Mar) y el cruce de la B-23/AP-2 entre Barcelona y Papiol.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.