Google Maps ha integrado la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del área metropolitana de Barcelona, formada por cinco municipios, y la zona local de Sant Cugat del Vallès, con la previsión de incorporar las nuevas zonas que se aprueben, como la de Sant Joan Despí.

Así, a partir de ahora, desde la plataforma de Google se podrá comprobar el límite geográfico de las ZBE y los requisitos de acceso a las mismas, ha informado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

VEHÍCULOS CONTAMINANTES

La ZBE de Barcelona se puso en marcha en el año 2020 y prohíbe la entrada de los vehículos sin etiqueta ambiental –es decir, los más contaminantes– los días laborables entre las 7.00 horas y las 20.00.

El área incluye, además de la capital catalana, los municipios de l'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, y parte de Esplugues y Cornellà de Llobregat. Para reflejar la zona en Google Maps, el AMB suministrará información "de forma continuada" a través de su base de datos.

ENFOCADO A LOS EXTRANJEROS

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha subrayado, citado en el comunicado, que esta integración supone "nuevas oportunidades y nuevos canales de información para los ciudadanos". "En este caso, nos ayudará a llegar más fácilmente a los usuarios extranjeros", ha añadido Poveda.

Con esta iniciativa se mejorará la información del usuario, especialmente la de aquellos que utilizan vehículos con matrícula extranjera, ya que desde Google Maps se les dirigirá a la web de la ZBE de Barcelona para que puedan inscribir su vehículo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.