ARCHIVADO EN:

Los vecinos de Vallcarca están hartos. Llevan casi tres años con incesantes problemas en las escaleras mecánicas del metro de Vallcarca que ponen aprueba la paciencia y la agilidad de vecinos y usuarios del metro de la línea verde (L3). 

Tal y como cuentan los vecinos, llevan años teniendo problemas con dichas escaleras, que sufren constantes averías a pesar de los arreglos. Unas instalaciones que no están adaptas para familias, ni para personas mayores o con alguna discapacidad, puesto que las más de cien escaleras para acceder a las máquinas y otras muchas para acceder al andén, imposibilitan el acceso para algunos usuarios. 

Esta mañana los usuarios volvían a sufrir una nueva incidencia y varios vecinos se quejaban mientras cargaban a sus hijos para poder bajar las infinitas escaleras: "Ni siquiera tenemos ascensor. ¡Que vergüenza!", comenta una abuela con su nieta. 

WhatsApp Image 2018 09 28 at 10.54.49

UN PROBLEMA HABITUAL EN VALLCARCA

Piden mejoras en el acceso al metro de Vallcarca pero también en otras calles cercanas que sufren el mismo problema, como la calle de Claudi Sabadell junto con Avinguda República Argentina. Una calle que dispone de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a los vecinos, pero lamentablemente dichas escaleras siempre tienen el cartel colgado de 'averiadas'. 

Captura de pantalla 2018 09 28 a las 10.59.34 
Carrer Claudi Sabadell 

Precisamente, la calle Avinguda Republica Argentina, donde se encuentran las escaleras del carrer Claudi Sabadell y la parada de metro de Vallcarca, se caracteriza por tener varios geriátricos, guarderías y escuelas, además de tres hospitales (Quirón Salud, Pere Virgili y la Clínica Delfos). También, los turistas suelen hacer uso de esta parada para llegar al Parc Güell.   

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.