ARCHIVADO EN:

“Establecer un calendario” para decidir cuándo y cómo se levantan las restricciones vigentes en Cataluña. Es la medida que ha planteado este martes la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en vista de la mejora de los datos epidemiológicos.

Aunque la Generalitat no prevé levantar el confinamiento comarcal esta misma semana, Budó ha explicado que, durante los próximos días, el Ejecutivo analizará qué hacer, “siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias”. Según la portavoz del Govern, la previsión es que “si los datos van bien, si vamos bajando la curva y si la mejora se está produciendo, hacer un calendario de aquí a Semana Santa para saber qué estará permitido y qué tipo de movilidad se podrá llevar a cabo”.

OTRAS MEDIDAS

Más allá del confinamiento comarcal, el Govern está estudiando qué hacer con otras restricciones en ámbitos como la restauración, el deporte o las actividades extraescolares de los niños. Budó ha adelantado que se podría ampliar el horario de bares y restaurantes y que es posible una flexibilización del resto de medidas, aunque ha rechazado levantar el toque de queda nocturno.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Todos los indicadores epidémicos han mejorado en Cataluña en las últimas jornadas. Continúa bajando la presión hospitalaria y la mortalidad. Además el virus retrocede con una velocidad de propagación (Rt) que se ha situado en 0.94, dos centésimas menos que el lunes, mientras que el riesgo de rebrote (EPG) está en 230 puntos, diez menos que el día anterior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.