ARCHIVADO EN:

La Confederación General de Trabajadores (CGT) se ha manifestado contraria a la apertura del Bicing. Según el sindicato, el Ayuntamiento tiene la intención de reabrir el servicio, aunque la CGT asegura que es imposible que se pueda garantizar la salud de los usuarios.

La CGT dice que el plan del gobierno municipal es reabrir el servicio "desde el día después" de suspenderlo, el 17 de marzo, y advierte de que la vida estimada del virus en una bicicleta es de tres días.

Fuentes municipales recuerdan que el Bicing continúa cerrado por criterios sanitarios y que en el momento en que se produzca un cambio de la situación y de las recomendaciones médicas, "que no desaconsejen su apertura, se volverá a poner en marcha". El Ayuntamiento asegura que si reabre se hará con todas las garantías de seguridad e higiene.

EL VIRUS, TRES DÍAS EN UNA BICICLETA 

"Estamos en periodo de una pandemia muy contagiosa y descontrolada, la vida estimada del virus en una bicicleta por los materiales de que está hecha, plásticos y metales, es de tres días", afirma el sindicato en un comunicado.

"No hay manera material de garantizar una limpieza y desinfección de las 6.000 bicicletas y de las 424 estaciones", añade. La CGT recuerda que cada bicicleta la utilizan cada día seis personas y solo se limpian cuando van al taller.

El Bicing fue cerrado el 16 de marzo. La CGT pide al consistorio que no se ponga en marcha hasta que finalice el estado de alarma general decretado por el Gobierno español.

Para el sindicato, tampoco tiene mucho sentido reabrir un servicio en el que, bajo su punto de vista, la mayoría de los usuarios no harían uso de él porque están en casa trabajando o no tienen clase.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.