Un Bicipark en un aparcamiento subterráneo de B:SM / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un Bicipark en un aparcamiento subterráneo de B:SM / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Movilidad

Barcelona doblará los aparcamientos subterráneos para bicicletas

Antes del próximo verano, B:SM contará con siete nuevos Bicipark, zonas de estacionamiento seguro

17 septiembre, 2022 13:27

Noticias relacionadas

Barcelona doblará antes del próximo verano la oferta de plazas de aparcamiento seguras para bicicletas a través de la red de B:SM, que cuenta actualmente con seis Bicipark operativos para un total de 300 usuarios, y que ampliará ahora con otros siete, más de 200 abonados y una ocupación media del 75%.

Según informa este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, la red de aparcamientos B:SM contará a partir de ahora con siete nuevos Bicipark, las zonas seguras y exclusivas para estacionar bicicletas, con el objetivo de mejorar la gestión del espacio público y ofrecer sitios más cómodos y seguros a los usuarios de este medio de transporte.

SIETE NUEVAS ZONAS DE APARCAMIENTO

En concreto, se habilitarán siete nuevas zonas de aparcamiento, con 50 plazas cada una de ellas inicialmente, en la calle Bilbao, en Ciutat del Teatre, en Gràcia Motos, en el Hospital del Mar, en Glòries, en Sant Andreu Teatre y en Traveserra de Dalt, los cuales se suman a los que se crearon el pasado año.

Siguiendo el modelo de los Bicipark ya existentes, los nuevos, que entrarán en funcionamiento antes del próximo verano, contarán con un seguimiento por videovigilancia y un identificador para acceder a este espacio, que permite la entrada solo a las personas con derecho al uso de esta zona exclusiva, es decir, a ciudadanos abonados a la red de aparcamientos B:SM en la modalidad de bicicleta o usuarios del servicio de aparcamiento por días y horas.

Dentro del Bicipark, además, las bicicletas deben estar encadenadas a la plaza asignada.

Un usuario en un Bicipark en un aparcamiento de B:SM / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un usuario en un Bicipark en un aparcamiento de B:SM / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

MOVILIDAD SOSTENIBLE

La teniente de alcaldía y regidora de Movilidad, Laia Bonet, ha asegurado que la "apuesta por la bicicleta como alternativa de movilidad sostenible pasa por crear las infraestructuras necesarias, como ya se está haciendo con los carriles bici, y también en ofrecer opciones de aparcamiento".

En este sentido, ha añadido que los Biciparks "beneficiarán tanto a los usuarios, que encontrarán una opción de aparcamiento seguro, como al conjunto de la ciudad", ya que estos liberan espacio público para los peatones.

Además, de los Bicipark, la red B:SM tiene desde hace años unas 900 plazas convencionales para aparcar bicicletas, servicio que tiene cerca de 600 personas abonadas y una ocupación media del 65%.