ARCHIVADO EN:

Una incidencia que ha durado cuatro horas y media en el sistema de señalización entre las estaciones de El Clot-Aragó y Badalona, concretamente en la bifurcación de la Sagrera, ha provocado este mediodía retrasos de media hora en las líneas R1 y RG1 de Rodalies.

Renfe ha dado cuenta de estos retrasos en varios mensajes en la cuenta de Twitter de Rodalies y fuentes de Adif han indicado que la citada incidencia se ha detectado a las 11.05 horas y no se ha solucionado hasta las 15.30 horas, lo cual no significa que la frecuencia de paso de los trenes haya vuelto a la normalidad ya en ese momento.

La incidencia ha provocado que la señalización de los trenes no funcionara de forma automática, al contrario de cómo suele ser habitual cuando todo funciona con normalidad.

Cuando se dan incidencias de este tipo, han detallado desde Adif, se barra el paso por defecto a todos los trenes por razones de seguridad y se les debe dar luz verde de forma manual.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.