Pasajeros de un tren nocturno de Viena (Austria) a Roma (Italia) / AFP - ALEX HALADA

Pasajeros de un tren nocturno de Viena (Austria) a Roma (Italia) / AFP - ALEX HALADA

Movilidad

Nightjet, el tren nocturno que conectará Barcelona con 13 ciudades europeas

La Comisión Europea pretende duplicar el tráfico de pasajeros en líneas de alta velocidad en 2030 y triplicarlas para dentro de 30 años

15 junio, 2021 18:26

Noticias relacionadas

Dentro de tres años el corazón de Europa y la Ciudad Condal estarán más cerca. Suiza quedará conectada directamente con Barcelona a través de un tren nocturno que empezará a funcionar en el 2024.

Las compañías ferroviarias SNCF, DB, OBB y CFF quieren lanzar en los próximos años líneas de trenes internaciones que unirán 13 grandes ciudades europeas, entre las cuales se encuentra la capital catalana.

EMPRESA RESPETUOSA CON EL CLIMA

El ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer, ha asegurado que la propuesta quiere ser “una empresa ferroviaria todavía más respetuosa con el clima y el medio ambiente en Europa”.

APUESTA POR EL MODELO FERROVIARIO

La primera conectaría Viena, Munic y París con Zurich y Ámsterdam y más tarde se irían ampliando las conexiones hasta llegar a Barcelona.

La Comisión Europea quiere duplicar el tráfico de pasajeros en líneas de alta velocidad en 2030 y triplicarlas para dentro de 30 años. Bruselas propone simplificar el uso y la compra de billetes y liberalizar los mercados para que el ferrocarril sustituya otros medios de transporte como los aviones.