El grupo municipal de JuntsxCat ha instado al Ayuntamiento de Barcelona a reabrir los puntos verdes de recogida y reciclaje de residuos en la ciudad, adoptando las "garantías de seguridad e higiene" necesarias para evitar contagios de coronavirus.

En un comunicado, el partido ve necesaria la reapertura de puntos móviles y fijos para que "la ciudadanía retome el reciclaje de materiales y elementos que hace seis semanas que guardan en casa".

DESHACERSE DE RESIDUOS

Así lo ha trasladado al Ejecutivo municipal la portavoz adjunta del grupo de JuntsxCat en el Ayuntamiento, Francina Vila, para que, "dadas las circunstancias de flexibilización de la reclusión", los barceloneses puedan empezar a deshacerse de residuos, pilas y electrodomésticos viejos.

JuntsxCat ha recordado que la Agència de Residus de Catalunya ha emitido una resolución según la cual "los entes locales, como responsables de la gestión de los basureros, pueden valorar la idoneidad de reabrir estos espacios".

Vila invita al consistorio a acogerse a esta posibilidad: "Desde el grupo municipal de JuntsxCat instamos al gobierno municipal a estudiar la posibilidad de reabrir puntos verdes de toda la ciudad, fijos y móviles", protegiendo a sus trabajadores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.