El concejal de Presidencia y Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí Grau, está convencido de que la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, volverá a presentarse a la reelección para poder completar su proyecto político, en el que sería su tercer mandato.

¿TERCER MANDATO DE COLAU?

En una entrevista concedida a NacióDigital, el concejal asegura que ve a Colau con ganas de presentarse de nuevo porque "es consciente de que está transformando la realidad de verdad" y "lo quiere ver culminar".

En esta línea, ha expresado su deseo de que la alcaldesa encabece la candidatura de los comunes en las próximas elecciones municipales.

BUENA RELACIÓN ENTRE COMUNES Y SOCIALISTAS

"Lo espero del todo. Y las normas propias de los comunes lo permiten. 2015 marcó un cambio significativo: la primera mujer alcaldesa, la incorporación del feminismo a las políticas municipales, una mirada diferente sobre la ciudad... Y a eso aún le queda tramo para consolidarse", ha subrayado.

A las puertas de que se cumpla el ecuador del actual mandato municipal, Martí hace también un balance positivo de la relación entre los comunes y los socialistas, que comparten gobierno en el consistorio, pese a algunas discrepancias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.