Joan Basagañas es el nuevo alcalde de Sant Just Desvern. El candidato del PSC propuesto para la nueva etapa en la alcaldía ha resultado elegido en un pleno municipal extraordinario, celebrado durante el fin de semana, tras la dimisión de Josep Perpinyà, que renunció al cargo el pasado 20 de noviembre alegando problemas de salud.

El nuevo alcalde consiguió el sábado nueve votos favorables, de un total de 16 concejales con los que cuenta en ayuntamiento: siete del PSC, uno de Movem y uno del regidor no adscrito. Cuatro votos fueron para Laia Flotats, de Junts per Catalunya-PAR, un voto fue para Carles Garcia de la CUP-AMUNT y hubo tres abstenciones de ERC.

En su discurso de toma de posesión, Basagañas ha avanzado cuál será el nuevo gobierno municipal, que oficializará sus funciones a partir del próximo pleno y dirigirá Sant Just Desvern hasta 2023, cuando están previstas unas nuevas elecciones locales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.