Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciutadans en Barcelona, ha cuestionado la ruptura de Marilén Barceló, hasta ahora concejal de la formación naranja, por discrepancias personales.

“La ruptura de Marilén Barceló es fea, reprobable, pero yo sigo con la cabeza bien alta, defendiendo a Ciutadans y los valores que representa nuestro partido”, ha manifestado Guilarte en conversación con Metrópoli. “Los motivos que aduce Barcelona son excusas. Sinceramente, no creo que sea, como ella ha dicho, por cuestiones personales”, ha añadido la concejal.

MANUEL VALLS

La salida de Barceló es un duro golpe para la formación naranja. Guilarte, no obstante, asegura que ya ha reestructurado el funcionamiento interno de su partido en Barcelona. La líder de Cs, además, cuestiona que el futuro de Barceló pase por integrarse en Barcelona pel Canvi, el partido de Manuel Valls que rompió con Ciutadans tras las elecciones municipales de 2019. Valls, por cierto, abandonará en breve la política barcelonesa y será sustituido por Óscar Benítez.

“Barceló vuelve a un proyecto del que renegó. Da un paso atrás, pero lo más importante en la vida es tener unos valores y defenderlos”, ha recalcado Guilarte, quien ha lamentado que “Barceló llevaba maquinando su salida desde hace varios meses pero a mí no me había comentado nada”. “Yo me he enterado por concejales de otros partidos. Feo”, ha sentenciado la líder de Cs.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.