Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés, ha pedido el apoyo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, apelando a su pasado socialista.

"Si Sánchez no quiere que siga Ada Colau y no quiere que los independentistas ganen en Barcelona, pues aquí hay candidato que viene de la familia socialista, es de izquierdas, y tiene claro cómo recuperar Barcelona", ha asegurado Valls en una entrevista en Onda Cero.

GESTIÓN "DESASTROSA" DE COLAU

El exprimer ministro francés ha afirmado que su candidatura está abierta "sin sectarismos" a todos, "de izquierdas y derechas", a los que quieran sumar para un proyecto que "recupere" el liderazgo de la capital catalana ante la gestión "desastrosa" de la alcaldesa actual, Ada Colau.

Manuel Valls, en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Hotel Calderón de Barcelona / JORDI ROMERO
Manuel Valls, en una comparecencia ante los medios en el Hotel Calderón de Barcelona / JORDI ROMERO

"EL INDEPENDENTISMO HA FRACASADO"

Valls ha añadido que conoce bien a Pedro Sánchez, al que le ha pedido que "mire muy bien" lo que sucede en Catalunya. "Entiendo la postura del diálogo, pero hay un callejón sin salida. Le pido que mire lo que hace en Barcelona, el independentismo ha fracasado, pero la fractura continúa", ha expresado el político.

AUTONOMÍA DE CIUTADANS

El candidato a la alcaldía de la ciudad ha explicado que se siente "orgulloso de que Ciutadans me apoye y espero que otros se sumen, la equidistancia no es posible" y ha defendido su autonomía para preparar su plataforma de cara a las elecciones municipales de mayo. Asimismo, ha reivindicado que llamará a "los mejores" del mundo cultural, social y económico para formar parte de su equipo.