ARCHIVADO EN:

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este domingo a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que "garantice la seguridad y la normalidad" en las calles ante las movilizaciones que se puedan convocar el 21 de diciembre, día en que el Gobierno español ha marcado la celebración de un Consejo de Ministros en la ciudad.

En un comunicado, Fernández ha explicado que prevé la posibilidad de "un colapso de las infraestructuras de Catalunya" a causa de manifestaciones. "Pido a Ada Colau que deje de ser la cooperadora necesaria de Torra, ejerza de alcaldesa y garantice el funcionamiento de los servicios públicos", ha dicho.

También ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "intimida a los Mossos cuando actúan ante radicales y violentos" y ha asegurado que este sábado pasado "se respondió con pasividad" al corte de tráfico que provocó una manifestación en la Diagonal y el Passeig de Gràcia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.