La hermana del actor Pepe Rubianes, Maria del Carmen Rubianes, y el economista y excolumnista de Metrópoli AbiertaGonzalo Bernardos, cerrarán la lista del PSC al Ayuntamiento de Barcelona que lidera el regidor Jaume Collboni. Bernardos y Rubianes ocuparán los puestos 40 y 41, respectivamente.

Bernardos es doctor en Economía, analista y consultor, mientras que Rubianes es presidenta de la Fundación Pepe Rubianes y doctora en Medicina. Ambos provienen de Compromís per Barcelona, una plataforma formada por 300 profesionales de la ciudad que se presentará a los comicios tras un acuerdo electoral con el PSC.

SOLVENCIA Y PRESTIGIO

"Estoy orgulloso, feliz y agradecido a Maria del Carmen Rubianes, que recoge el testimonio de su hermano de compromiso con la cultura y la cooperación, y a Bernardos, economista de gran solvencia y pretigio. Con su paso adelante, contribuyen a hacer un proyecto más fuerte y transversal para Barcelona", ha dicho Collboni.

La decisión de Bernardos no ha sorprendido. Sin embargo, que la hermana de Rubianes haya decidido dar apoyo a Collboni en lugar de significarse por la alcaldesa Ada Colau no ha gustado nada en Barcelona en Comú, afirman fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. De hecho, ha sido un zasca en toda regla. Y más si se tiene en cuenta que Colau impulsó, hace un año, la inauguración de una calle en la Barceloneta con el nombre del actor.

Hace unos días, ERC dio a conocer los nombres de las personas que cerrarán la lista de Ernest Maragall. Se trata de los consellers Ester Capella y Alfred Bosch, que durante buena parte de este mandato ha sido el líder de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.