ARCHIVADO EN:

Ernest Maragall quiere hacer tándem con Ester Capella en su asalto a la alcaldía de Barcelona. La propia consellera de Justícia ha confirmado este jueves a Metrópoli Abierta que ha recibido una propuesta para incorporarse a la lista de Maragall, aunque todavía no ha tomado una decisión.

Fuentes del entorno de Maragall han corroborado el interés por Capella. El candidato y la consellera son buenos amigos y estarían encantados de contar con ella en la lista de a la alcaldía. Ni Capella ni la candidatura del hermano de expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, han concretado que número podría ocupar en la lista, aunque todo apunta que sería por ir de número dos. 

Si finalmente, la consellera de La Pobla de Segur, abogada de profesión, opta por ir en la candidatura, Capella abrirá una segunda etapa en el consistorio barcelonés, donde ya fue regidora-portavoz por ERC entre 2007 y 2011, con Jordi Hereu como alcalde. En 2011, con la llegada de Xavier Trias, fue nombrada gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, cargo que abandonó cuando fue elegida senadora por ERC en 2013.

SIGUEN CORONAS, BENEDÍ Y SENDRA

Actualmente, el grupo municipal de ERC tiene en el Ayuntamiento de Barcelona cuatro regidores tras la salida del actor Juanjo Puigcorbé, que ahora es concejal no adscrito. De los actuales regidores, tienen confirmada la continuidad Jordi Coronas, Montserrat Benedí -buena amiga de Capella- y Gemma Sendra, que entró en el Ayuntamiento en sustitución de Alfred Bosch cuando éste fue nombrado conseller de Acció Exterior. La regidora Trini Capdevila ya ha anunciado que no seguirá.

Según ha avanzado El diario.es, Maragall ya ha fichado al economista Miquel Puig, hasta ahora cercano a la antigua Convergència. Bajo su abrigo, Puig ha ocupado distintos cargos públicos, entre ellos la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiòvisuals entre 2000 y 2002. Actualmente, dirige el Consorcio de Servicios Universitarios de Catalunya.