ARCHIVADO EN:

El PP reclama a Ada Colau que ponga en marcha una oficina antiokupas para asesorar a vecinos y a entidades afectadas por ocupaciones ilegales. El concejal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha recordado que la propuesta fue aprobada en la Comisión de Derechos Sociales del pasado mes de marzo, pero el edil asegura que no se ha hecho nada "por la pasividad y el nulo interés de Colau”.

Según Fernández, la última encuesta de victimización constata que las concesiones del gobierno de Colau con los okupas han provocado que en este último año se hayan incrementado un 61% los conflictos vecinales con el colectivo antisistema, convirtiéndose en el quinto problema de convivencia en Barcelona cuando hace dos años era el noveno. Recientemente, el concejal popular opinó que ser gamberro en Barcelona sale gratis.

PERMISIVIDAD

El concejal popular ha destacado que una encuesta propia del PP apunta que “el 51,8% de los encuestados considera que la alcaldesa Colau es permisiva con las okupaciones ilegales en Barcelona". Según Fernández, Colau justifica y apoya okupaciones como el Casal Tres Lliris, el antiguo Cuartel del CNP en Gràcia, Sant Bernat, los antiguos Cines Lauren, o las casetas de Hort de la Vila (en este caso, al igual que a Can Vies permite obras sin licencia en el interior, afirma el PP).

Fernández ha reclamado a Colau que “deje de ejercer el cargo de alkaldesa con K de okupa".