ARCHIVADO EN:

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha difundido un vídeo en el que se ve a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a algunos de sus amigos llevando a cabo una ocupación.

En el vídeo se puede ver como el grupo de Colau se cuela en un piso descendiendo por el patio interior del edificio y rompiendo una de las ventanas. Una vez dentro, abren la puerta rompiendo la cerradora y lo ocupan.

En la siguiente escena, la propia Ada Colau se dirige a una vecina para explicarle que ”como hay tantos pisos vacíos aquí…”. La vecina, un poco asustada, le dice: “Lo que pasa es que no sé si os lo dejarán hacer ya que todo esto ya es del Ayuntamiento…”

La justificación de la actual alcaldesa para la ocupación es que a lo mejor esos pisos se quedan tres años vacíos. Y todo acaba con un “yo me llamo Ada, por cierto… y cualquier problema, ya sabe”.

DERRIBAR CAN VIES

A partir de ese momento aparece la imagen de Josep Bou en Can Vies. El candidato del PP acusa a la alcaldesa de ser una de las impulsoras del movimiento okupa. “En la película se ve a la señora Colau con sus adláteres”, dice Bou, “reventando una ventana y diciendo que es una persona normal. Y eso trae consecuencias”.

Además, el candidato del PP ha asegurado que uno de sus proyectos es “la inmediata desocupación y derribar este edificio”, en referencia a Can Vies, "que es lo que hay que hacer para este barrio, que es lo que pide la mayoría de la gente”.

ACABAR CON LAS OKUPACIONES

Bou afirma que el aumento de las ocupaciones en Barcelona ha estado motivado también por las tribulaciones y por los temores del anterior alcalde, Xavier Trias. “Esto es la bandera de la ocupación”, dice Bou señalando el recinto de Can Vies.

El candidato a la alcaldía pasa a decir cuál es la propuesta de su partido para acabar con este tipo de situaciones: “La defensa de la propiedad privada y actuar con la Guardia Urbana en cualquier ocupación dentro de las primeras 24 horas si el propietario así lo pide", concluye.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.