ARCHIVADO EN:

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, pide retirar el nombre de Xirinacs de una escuela pública de Barcelona que actualmente está en barracones junto a la antigua prisión Modelo.

Bou ha recordado que Lluís Maria Xirinacs, exsacerdote y exsenador fue condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo tras declararse 'amigo de ETA' durante un discurso que realizó en el Fossar de les Moreres en 2002. "Una escuela no puede llevar el nombre de Xirinacs, Colau y los separatistas lo hacen para politizarlo todo".

LIBROS DE TEXTOS "ADOCTRINADORES"

"En la escuela hay que enseñar valores y no ideologías, no se puede adoctrinar en las escuelas como pretenden los nacionalistas con el apoyo Colau, hay libros de texto de primaria que definen a los españoles de fuera de Cataluña como 'inmigrantes desconectados de la identidad cultural catalana' o aseguran que Cataluña es 'una nación que perdió la guerra'.

En este sentido, el candidato Popular considera "perversa" la versión de libros de texto de primaria que definen a los españoles como inmigrantes en Cataluña, "dentro de España jamás puede haber inmigrantes, eran españoles que vinieron de otras regiones y con su trabajo contribuyeron a hacer Cataluña más grande".

FOMENTAR EL TRILINGÜISMO

Finalmente Josep Bou apuesta por "una escuela pública plural, libre y sin adoctrinamientos por parte de nacionalismos, en la que se fomente el trilingüismo (castellano, catalán, inglés). "La lengua es riqueza y en Cataluña tenemos la suerte de hablar dos lenguas, el castellano y el catalán que deben prevalecer por igual".