Una imagen de Alfred Bosch y Ada Colau, cuando parecía que coincidían en cómo gobernar Barcelona / Archivo

Una imagen de Alfred Bosch y Ada Colau, cuando parecía que coincidían en cómo gobernar Barcelona / Archivo

Información municipal

Bosch finiquita el tripartito en Barcelona por culpa de Colau

El líder de ERC constata que “no hay ninguna posibilidad de llegar a acuerdos con la alcaldesa”

10 julio, 2018 16:29

Noticias relacionadas

"Más allá de buenas palabras, no encontramos ningún tipo de propuesta o de determinación para sacar adelante las cuestiones planteadas a la alcaldesa. Por eso pensamos que hay una alternativa a la ciudad”.

Con estas palabras, Alfred Bosch, líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto de manifiesto que da por finiquitado un posible tripartido (Comuns, ERC y PSC) para gobernar la ciudad, y que la culpable no es otra que Ada Colau.

Bosch ha revelado que se reunió en la noche del lunes con Ada Colau para plantearle medidas para resolver cinco problemas que vive la ciudad. Uno de ellos fue el relativo a los narcopisos y la degradación de Ciutat Vella (“estamos volviendo a épocas pasadas, y no se está ejerciendo la presión policial y judicial necesaria"); el segundo, la situación de la vivienda (“la alcaldesa está buscando responsabilidades fuera del Ayuntamiento, y hay una falta de colaboración del gobierno municipal con la propia ciudad”).

LAS LÍNEAS DEL METRO

El tercer tema tratado fue “avanzar hacia la gratuidad de las guarderías municipales” y el cuarto, desplegar la L9-L10 de Metro (“es necesario que la ciudad lidere este proyecto, para poder completar esta columna dorsal para toda el área metropolitana”).

El quinto y último punto del desencuentro entre Bosch y Colau en su reunión nocturna fue la necesiad de relanzar Barcelona como capital mundial con la creación de una mesa de promoción internacional de la ciudad, después de varias noticias negativas como la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento o de la Barcelona World Race.