Elsa Artadi ha criticado esta mañana la gestión en materia de seguridad llevada a cabo por el gobierno de los 'comuns' en el “Esmorzar amb el Comerç”, organizado por la Fundació Barcelona Comerç y Barcelona Oberta. La alcaldable de JxCat ha recriminado a Ada Colau su "falta de liderazgo" en lo que a seguridad se refiere. 

La exportavoz del Govern y exconsellera de la Presidencia ha tachado de "descontrol absoluto" la gestión del top manta llevada a cabo por los 'comuns', criticando la ocupación del espacio público y la competencia desleal que esto representa. De la misma manera, ha apostado por finalizar el próximo mandato con 3.300 efectivos en el cuerpo de la Guardia Urbana, tras afirmar que durante los cuatro años de Colau los hechos delictivos han aumentado más de un 25%.

MOVILIDAD

Respecto a la conexión del tranvía, Artadi se ha mostrado contraria a llevarla a cabo. Por contra, la diputada ha defendido “extender hacia fuera el tranvía para que la gente que viene de los dos extremos puedan tener una mejor accesibilidad a la ciudad”, apostando así por reforzar los puntos de entrada a la capital catalana en detrimento de la conexión por la Diagonal.

En cuanto a la movilidad en bicicleta por Barcelona, la diputada de JxCat ha asegurado que “algunos carriles bici se han creado sin sentido porque no pasa nadie”, pero se ha mostrado favorable a la implantación de medidas alternativas del tráfico rodado a motor.

CONTRA LOS JJOO

Artadi se ha mostrado contraria a que Barcelona acoja unos Juegos Olímpicos o una Exposición Universal. La número 2 de Joaquim Forn de JxCat ha argumentado que la transformación que se necesita actualmente no pasa por la organización de estos eventos, sino que se tiene que potenciar “una ciudad más habitable y que dé un empujón a muchos sectores a nivel económico”.

Artadi afirmado que la tasa turística "aún tiene recorrido" y ha abogado por aplicar un recargo municipal para aumentar unos ingresos que podrán destinarse para revertir externalidades negativas y afectaciones a los vecinos, así como para aumentar la promoción de un turismo de calidad.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Respecto a los BIDs (Business Improvement Districts), la exconsellera Artadi ha explicado que en otoño tiene que entrar la ley de regulación en el Parlament, por lo que se debería “empezar a hacer pedagogía para que se pueda llevar a cabo rápidamente”.

Artadi ha defendido la colaboración público-privada para mejorar su desarrollo: “Se debe trabajar por la igualdad de oportunidades mediante la colaboración público-privada. Los expertos tienen que participar de la manera en como se tienen que hacer las cosas”.