Laura Pérez, concejal de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI / WIKI
Laura Pérez, concejal de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI / WIKI

Una empresa auditará las subvenciones directas del área de la concejal Laura Pérez

La compañía revisará documentos justificativos de proyectos subvencionados por la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/05/2022 12:33 h.

El gobierno municipal de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha demostrado desde la pasada legislatura que no escatima en otorgar subvenciones y contratos directos, a dedo, a múltiples colectivos de la ciudad afines a los comunes.

La censura del Tribunal de Cuentas sobre los contratos sin concurso relativos al urbanismo táctico tampoco ha frenado estas praxis, que hace tan solo unos días premiaba a una entidad contraria al vehículo privado con 52.730 euros.

Entre los órganos municipales que otorgan las partidas de forma directa, se encuentra la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional, cuya documentación para justificar las cuantías facilitadas será revisada por una empresa.

200.000 EUROS

Barcelona ha adjudicado un contrato para la "revisión de la memoria técnica y económica y documentos justificativos de proyectos de convocatoria de subvención y de subvenciones directas otorgadas por la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional", correspondiente al área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI liderada por Laura Pérez, edil de los comunes.

La alcaldesa, Ada Colau, la concejal de Urbanismo, Janet Sanz, y la regidora de Feminismos, Laura Pérez / CG
La alcaldesa, Ada Colau, la concejal de Urbanismo, Janet Sanz, y la regidora de Feminismos, Laura Pérez / CG

El acuerdo, que auditará estas subvenciones mediante la realización de numerosas revisiones de informes, cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento tras realizar un desembolso de 199.468,50 euros.

La cuantía total del contrato cubrirá los trabajos a realizar este año, a los que se destinarán 99.734,25 euros, así como las revisiones que se llevarán a cabo en 2023 con el mismo desembolso.

REVISIONES

La formalización de este contrato se traducirá múltiples revisiones. Entre ellas, destacan la "revisión de informes de seguimiento (memoria técnica i memoria económica) de los proyectos plurianuales de subvenciones ordinarias", así como de "informes finales" de estos proyectos de convocatorias.

El acuerdo incluye también la "revisión de los informes de seguimiento (memoria técnica y memoria económica) de los proyectos plurianuales de subvenciones directas", junto a los controles de los "informes finales".

Laura Pérez en un acto feminista / AJ BCN
Laura Pérez en un acto feminista / AJ BCN

Tecum Consultoria, compañía adjudicataria del contrato, llevará finalmente a cabo un "estudio de las modificaciones". El precio incluye las "tareas de coordinación y gestión" de la empresa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.