El director general de Barcelona Serveis Municipals (B:SM), Ignasi Armengol, deja el cargo por “las interferencias de la actual corporación”, según informa Crónica Global.

Armengol “se va harto del gobierno que comanda Ada Colau" y ya ha comunicado internamente su marcha. El politólogo y sociólogo podría tener sustituto pronto, y podría no ser necesariamente afín al gobierno municipal ya que ni los ‘comuns’ ni los socialistas tienen mayoría en el consejo de administración de B:SM.

Todo apunta a que la entidad presidida por el teniente de alcalde de Empresa, Jaume Collboni, deberá buscar un candidato de consenso para dirigir la empresa que aglutina los servicios municipales de la capital catalana.

Armengol trabajó también en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) desde el año 1990 hasta su incorporación en la Dirección General de B:SM (2011), ejerciendo varios cargos de responsabilidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.