Daniel Sirera / WIKI
Daniel Sirera / WIKI

Daniel Sirera, la apuesta del PP para la alcaldía de Barcelona en 2023

El secretario general del PP de Barcelona, Josep Tutusaus, ha trasladado su nombre a la dirección nacional

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 19/11/2021 09:30 h.

Daniel Sirera se perfila como el alcaldable del PP para el Ayuntamiento de Barcelona en 2023. Éste fue uno de los nombres que Metrópoli avanzó hace unos días que los populares catalanes barajaban para encabezar la lista electoral. Sirera fue presidente del PP de Cataluña entre 2007 y 2008.

El secretario general del PP de Barcelona, Josep Tutusaus, ha trasladado el nombre de Sirera de forma oficial a la dirección nacional del PP con vistas a ir preparando la candidatura, recoge la agencia Efe. Precisamente, este jueves Tutusaus, Sirera y Agustín Parra, del PP de Esplugues, han comido juntos en la Casa de Madrid de Barcelona, según se puede ver en el perfil de Twitter del PP de Barcelona.

EL ENTORNO DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ LO CONFIRMA

Fuentes cercanas a Alejandro Fernández, presidente de los populares catalanes, confirman que Sirera es la persona en la que han pensado para sustituir a Josep Bou, actual presidente del grupo municipal popular en Barcelona.

Sirera, segundo por la izquierda en la comida de Casa Madrid / PP BARCELONA
Sirera, segundo por la izquierda en la comida de Casa Madrid / PP BARCELONA

Coincidiendo con la publicación de esta información por parte de este medio, el secretario general del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, ha dicho que la propuesta de candidatos del PP para las alcaldías no se hará antes del otoño del próximo año, "también en Barcelona", ha apuntado. Según Rodríguez, cualquier nombre que salga antes de esa fecha "no responde a la realidad".

SIRERA YA HA SIDO CONCEJAL

Sirera ya ha sido concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Fue entre 1996 y 1999, con Pasqual Maragall Joan Clos de alcaldes, recordaba a principos de noviembre en conversación con Metrópoli. Entonces, explicaba a este medio que no le habían hecho llegar ninguna oferta y que hace más de una década que había dejado la política orgánica

Sin embargo, fuentes populares recuerdan que en la última convención del PP en Valencia, Sirera tuvo una activa participación, y el pasado sábado asistió a la escuela de otoño del PP en Castelldefels.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, en el programa 'Converses' de la Cadena Cope / MA
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou / MA

CRÍTICO CON COLAU EN LAS REDES SOCIALES

A través de las redes sociales, Sirera opina en numerosas ocasiones sobre la política municipal y la situación de Barcelona. Basta con echar un vistazo a su Twitter para darse cuenta de ello, donde es habitual leer críticas a la gestión de Ada Colau

Sirera es licenciado en Derecho y miembro del Consell Audiovisual de Catalunya desde 2012, tras una larga trayectoria en el PP, un partido con el que ha sido también diputado en el Parlament y senador.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.