El grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona solicitará en la comisión de Urbanismo de este martes una moratoria de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondas Barcelona hasta 2022 para transportistas, autocares y vehículos pesados.

DIFICULTADES ECONÓMICAS POR LA PANDEMIA

El portavoz de Cs en el consistorio, Paco Sierra, ha defendido la moratoria debido a las dificultades económicas provocadas por la pandemia que imposibilitan "a muchos autónomos poder cambiar su herramienta de trabajo por la falta de ingresos", ha informado Cs en un comunicado este lunes.

Por otro lado, en la comisión de Presidencia de este miércoles, Cs pedirá más presencia policial en los ejes comerciales por el "incremento de los robos en comercios coincidiendo con el horario de toque de queda", y preguntará sobre las intervenciones de la Guardia Urbana en fiesta ilegales desde que se decretó el toque de queda.

ELIMINACIÓN DE LA TASA DE RESIDUOS

En la comisión de Economía, presentarán una proposición para que el Gobierno municipal elimine la tasa de recogida de residuos municipales y un ruego para que retire el recargo municipal de la tasa turística prevista para este junio e inste a la Generalitat a no aplicar el Impuesto sobre las Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET).

En la de Derechos Sociales, reclamarán al Ejecutivo local intérpretes de lengua de signos en plenos, comisiones y plenos de distrito; y que presente las medidas que llevará a cabo para eliminar la brecha salarial entre trabajadores del Ayuntamiento, entre otras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.