Jaume Collboni se solidariza con los trabajadores de Nissan. El primer teniente de alcalde de Barcelona ha expresado su apoyo y solidaridad al comité de empresa y a los representantes de los empleados de Nissan y ha asegurado que "como grupo político y como gobierno" de la capital catalana están a su lado e irán hasta el final.

Lo ha dicho ante la planta de la compañía en Montcada i Reixac (Barcelona), donde ha acudido este lunes para apoyar a los trabajadores. Ahí, frente a los empleados que están en huelga desde el lunes 4 de mayo, Collboni ha defendido que Barcelona y el área metropolitana tienen todas las condiciones para seguir teniendo una planta como Nissan y que el avance de la industria hacia la electrificación y la connectividad no tiene que costar empleos ni factorías.

"Desde el Ayuntamiento de Barcelona hemos ido siguiendo el tema y hemos expresado nuestra preocupación tanto a la Generalitat como al Ministerio porque es fundamental garantizar la viabilidad de esta planta", ha apuntado en un vídeo publicado en Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.