ARCHIVADO EN:

El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou, ha demandado la retirada de los símbolos partidistas y pancartas sobre los 'políticos presos' de la Biblioteca de Catalunya.

ÒMNIUM CULTURAL

La instalación, situada en la calle Hospital 56 del Raval, tiene en su fachada una pancarta de Òmnium Cultural con la inscripción "#JoAcuso".

De la misma manera, la puerta principal del recinto también cuenta con este tipo de simbología, expresada en un papel en el que se refleja la imagen de los políticos encarcelados junto a unos lazos, pidiendo que sean puestos en libertad.

JUNTA ELECTORAL

Josep Bou ha recordado que se deben quitar todos los símbolos soberanistas de los edificios públicos tal y como ha ordenado la Junta Electoral Central, con la finalidad de cumplir con la neutralidad política de los poderes públicos de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Por esta razón, Bou ha presentado una reclamación a la Junta Electoral de Zona para pedir la retirada de estos símbolos inmediatamente: "Es necesario respetar la neutralidad en edificios públicos para cumplir con la democracia, ya que algunos políticos separatistas piensan que pueden hacer lo que les da la gana en los espacios comunes de todos", ha afirmado el alcaldable popular.