El teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, ha solicitado la convocatoria formal de los consejos de Prevención y Seguridad de todos los distritos de Barcelona durante el próximo mes de septiembre.

El Ayuntamiento de la ciudad ha señalado este domingo que el distrito de Nou Barris será el primero en realizar su consejo de seguridad y ha apuntado que será el 4 de septiembre. En este sentido, desde el consistorio esperan que el resto de distritos de Barcelona se reúnan durante ese mismo mes.

EXPONER PROBLEMAS DE SEGURIDAD

De esta manera, el concejal del PSC pretende empezar a concretar el trabajo preventivo en esa materia en todos los distritos de Barcelona.

Los consejos de Prevención y Seguridad son órganos donde entidades vecinales y del distrito se reúnen para exponer los problemas que se cometen en sus barrios y proponen soluciones para mejorar la convivencia, según EFE.

Las conclusiones y propuestas que surgen de esos consejos se tienen en cuenta en las tres sesiones anuales que realiza el Consejo de Seguridad Urbana de Barcelona en febrero, junio y octubre.