La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado este viernes que "seguramente" este fin de semana habrán más operativos de la Guardia Urbana en las playas donde se pueda producir una mayor afluencia de personas.

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática después de que este miércoles se abrieran las playas para el paseo, y ha advertido de que, si se producen demasiadas aglomeraciones, las autoridades sanitarias pedirán "pasos atrás", por lo que pide corresponsabilidad a los vecinos de la Ciudad Condal.

NO QUIEREN CERRARLAS

"Si tenemos que hacer marcha atrás y prohibir el acceso a las playas será un problema para todos. Trabajamos para que esto no pase", ha argumentado la concejal de BComú.

Este viernes, Metrópoli Abierta ha informado que las playas de Barcelona abrirán este verano con control de aforo para mantener la distancia de seguridad entre bañistas. Para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellas, el gestor de playas –normalmente son los ayuntamientos– determinará la cantidad de personas que pueden estar en ella.

Para valorar la capacidad en ellas se tendrá en cuenta las características de la playa. Por ejemplo, si tiene mareas tendrá menos aforo y por lo tanto a una determinada hora habrá menos espacio para los bañistas.

Una de las mejores playas a las que ir desde Barcelona con una T-10
Una de las mejores playas a las que ir desde Barcelona con una T-10

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.