"Me voy por discrepancias con el liderazgo y la coordinación del grupo municipal", dice la regidora Marilén Barceló en declaraciones a Metrópoli. "Los motivos son cuestiones internas que responsables de Ciutadans conocen desde hace más de un año", y como no se han solucionado han hecho que la edil naranja haya decidido darse de baja de Ciutadans y abandonar el grupo municipal, subraya Barceló en una carta a la que ha tenido acceso este medio.

"Cuando existe un problema siempre intento arreglarlo, por difícil que sea, pero esta vez ha sido imposible", añade la edil en la carta. Las diferencias con la presidenta del grupo municipal de Ciutadans Mariluz Guilarte vienen de lejos y tuvieron un punto de no retorno en julio del año pasado con el despido de una asesora de la máxima confianza de Barceló.

Barceló: "Me voy por discrepancias con el liderazgo del grupo municipal" / MA

En la citada carta, Barceló destaca que hace años entró en política "por el proyecto de Ciudadanos liderado por Albert Rivera", lo que la llevó a hacer un cambio en su vida profesional y dedicarse a la política municipal. "Sin duda fue una decisión que cambió mi vida y volvería a repetir".

BAJA COMO MILITANTE

Barceló explica en la carta que ha enviado a su partido que se da de baja como militante y como coordinadora del comité local de Barcelona ciudad, "comité en el que dejo a excelentes compañeros a los que sé que voy a echar de menos", subraya. 

En la misiva, Barceló agradece el trabajo de los asesores del grupo municipal, de la AMB y de los consejeros de dicho grupo. "Es un gran equipo de personas implicadas en el territorio. Con ellos he podido conocer profundamente la ciudad". La edil agradece especialmente la dedicación de los consejeros de los distritos en los que ha estado como regidora adscrita. "Me quedo con muchos momentos de trabajo y también sonrisas". Una de las personas con las que guarda más relación es la consejera del partido en Sant Martí Maria Eugenia Angulo.

SEGUIR TRABAJANDO PARA BARCELONA

"Hoy inicio una nueva etapa en la que seguiré trabajando por la ciudad de Barcelona. Y espero que en esta nueva etapa también me vuelva a encontrar en algún momento con mis compañeros, amigos y militantes del partido del que he formado parte estos años. Aunque no compartamos militancia, compartimos valores".   

Según ha explicado la propia Barceló a este medio, ahora mismo pasa a ser regidora no adscrita, aunque su intención es incorporarse a Barcelona pel Canvi, el partido de Manuel Valls y Eva Parera. Esta decisión tiene que venir avalada por los servicios jurídicos municipales. y el gobierno de Ada Colau.

Barcelona pel Canvi y Ciutadans formaron parte de una misma candidatura electoral. Sacaron seis regidores en las elecciones de mayo de 2019. Tras el apoyo de Valls a la investidura de Colau, la lista se dividió en dos grupos municipales distintos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.