Manuel Valls advierte al PSC que pactar con Ada Colau y ERC para reeditar un tripartito en Barcelona sería "un error de consecuencias históricas". En una entrevista con Metrópoli Abierta, que se publicará entera a lo largo de esta semana, el candidato a la alcaldía ha vuelto "a abrir las puertas" de la plataforma que encabeza a los socialistas. 

El exprimer ministro francés no se imagina "ni por un momento" al grupo que lidera Jaume Collboni en el Ayuntamiento reeditar un  tripartito en la capital catalana. "El tripartito existió hace años, pero al menos lo lideraba el PSC. Los socialistas no pueden entrar en una alianza con el populismo y los separatistas que han votado en contra de la Constitución del 78. La solución del PSC es pactar conmigo. Hasta el final tendré las puertas abiertas para ellos".

COLAU ECHÓ A COLLBONI

Nacido en Horta en 1962, recuerda que este mandato los socialistas y Colau ya han gobernado conjuntamente, y los comuns acabaron echando a Collboni y a sus regidores. "¿Por qué los echó Colau. Porque habían votado el 155. ¿Volverán los socialistas a reeditar el mismo pacto dentro de unos meses? Es su responsabilidad, pero no me imagino un error así del PSC. Tendría unas conscuencias históricas y políticas que la gente no perdonaría al PSC".

Alcalde de Évry, una ciudad cercana a París, durante cerca de uan década, Valls afirma que él representa "el progresismo". El candidato comenta que fue Albert Rivera quien le fue a buscar y aceptó entrar en su plataforma sin la etiqueta de Ciutadans. "Fue un acto de generosidad. En la plataforma hay gente de izquierdas. Hay gente que viene del catalanismo moderado. Hay gente independiente que no está puesta en ningún partido político. El PSC tiene las puertas abiertas", reitera.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.