Neus Munté, contra la tasa municipal que Colau quiere imponer al sharing / @PDeCATBCN

Neus Munté, contra la tasa municipal que Colau quiere imponer al sharing / @PDeCATBCN

Información municipal

PDeCAT votará contra la nueva tasa para el sharing

Crítica que Colau quiere introducir este impuesto por la puerta de atrás

12 noviembre, 2018 22:40

Noticias relacionadas

La candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha asegurado que su formación votará en contra de la nueva tasa que el gobierno de Ada Colau quiere imponer a los negocios de bicicletas y motos compartidas, actividad conocida como 'sharing'. Munté ha afirmado que su negativa está fundamentada, entre otras razones, en el hecho de que el gobierno municipal ha intentado colar esta medida por la puerta de atrás.

La candidata del PDeCAT ha afirmado que “si verdaderamente apostamos por una movilidad más sostenible, debemos aprovechar este fenómeno y ponerlo al servicio del interés general y de las necesidades de movilidad de la ciudadanía”. Además, ha acusado al gobierno municipal de actuar con prisa tras no haber hecho casi nada en sus años anteriores de mandato. “El gobierno no ha hecho nada durante 4 años y ahora, a seis meses de acabar el mandato, anuncia que, por la puerta de atrás, es decir, sin permitir el debate político y social, quiere crear una nueva tasa sobre la actividad del 'sharing' de motos y bicis, y regular por decreto la actividad de este sector”, ha dicho.

SIN LIDERAZGO

Munté también ha acusado a Ada Colau de no haber hecho nada para “liderar, regular o promover este tipo de medio de transporte”, y lo ha comparado con lo que sí se ha hecho en ciudades como Milán, Roma, Londres o Madrid, en las que el gobierno municipal sí ha hecho una apuesta clara en este sector.

La candidata del PDeCAT ha afirmado que el 'sharing' provoca que haya menos ocupación del espacio público, además de que hay una renovación de las flotas de vehículos eléctricos no contaminantes. Por eso considera que es un asunto que hay que abordarlo dentro del pacto por la movilidad, en el que puedan dar su opinión los representantes del sector y los vecinos.

El gobierno municipal lleva a aprobación una modificación parcial de ordenanzas fiscales, que incluye una nueva tasa municipal de ocupación de la vía pública por los negocios de 'sharing' de bicis y motos en Barcelona, que comportaría que estas empresas pagasen 71,51 euros al año por cada vehículo.