La proyectada multiconsulta que el Ayuntamiento de Barcelona planificada por Ada Colau y que está previsto que se lleve a cabo este año ha sufrido un nuevo varapalo. El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic (TCCSP) ha suspendido el proceso de licitación para la concesión de los trabajos logísticos para la citada consulta, lo que supone un nuevo freno para la puesta en marcha de uno de los proyectos estrella del consistorio.

La resolución del tribunal no implica la suspensión de la consulta, pero sí una importante freno en la planificación hecha por el consistorio. De hecho, la concejal de participación del ayuntamiento Gala Pin, ha reconocido según publica Expansión, que está decisión hace difícil que se pueda cumplir el calendario previsto.

La decisión del tribunal ha sido adoptada tras la reclamación presentada por la empresa 3CS Cambios Estratégicos, que se opuso al proceso de licitación y a los ñiegos de cláusulas administrativas y técnicas y pidió la paralización de dicho procedimiento hasta que la justicia se pronunciara. Y aunque el Ayuntamiento pidió que se rechazase dicho recurso, el tribunal ha dado la razón a la empresa recurrente, que, según la sentencia, podría verse seriamente perjudicada si el procedimiento continuaba adelante.

UN MILLÓN DE EUROS

El contrato que se licita, de casi un millón de euros, estará vigente, según los planes iniciales del Ayuntamiento, hasta el 31 de diciembre, y la empresa concesionaria se compromete a poner en marcha toda la logística necesaria para llevar a cabo la multiconsulta, desde elaborar los contenidos y protocolos hasta organizar  os lugares de votación y dar apoyo para el recuento final.

Según los planes del consistorio, la multiconsulta se llevará a cabo durante una semana, se podrá votar de manera presencial o electrónica y podrán hacerlo los mayores de 16 años. Debería llevarse a cabo en mayo o junio, aunque la decisión del Tribunal Català de Contractes del Sector Públic pone en duda que se puede celebrar en esas fechas.