El apoyo del PDeCAT al Gobierno de Ada Colau en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona permitirá que tenga practicamente de los votos necesarios para que sea aprobado el nuevo contrato de limpieza de la ciudad.

El pacto se ha cerrado este viernes y ha sido anunciado por el líder del grupo municipal y ex alcalde, Xavier Trias, la concejal Francina Vila y la candidata del partido a las municipales, Neus Munté.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de más de 300 millones de euros anuales para 8 años -prorrogable a dos más-, lo que representa un 10% del presupuesto municipal, por lo que se trata del contrato más grande del Ayuntamiento, que prevé que entre en vigor en noviembre de 2019.

Trias ha sostenido que, aunque algunos podrían optar por no apoyar la medida por estar al final del mandato, "un contrato de esta importancia no podía acabar quedando en un cajón", y ha subrayado que el acuerdo será bueno para la ciudad, la actual alcaldesa y el futuro ejecutivo municipal.

Trias ha añadido que, además, el contrato -que había sio retirado en dos ocasiones del pleno- responde a la filosofía de la colaboración público-privada que su grupo defiende: "Nos hemos pasado mucho tiempo con unas historias de que todo el mundo quiere municipalizar no sé qué servicios. Por suerte, en este caso ni se les ha ocurrido".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.