Ada Colau ha acusado este lunes al PP de mostrar su cara más "dura, arrogante, prepotente y autoritaria" con Catalunya. La alcaldesa de Barcelona también ha cargado contra el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a quien ha acusado de tener "especial manía al municipalismo". Colau ha hecho esta declaraciones en Lleida, en un acto de apoyo a la candidata de En Catalunya en Comú Podem, Sara Vilà.

"Nos encontramos ante una situación muy compleja, difícil y triste, con personas en la prisión y con un bloqueo institucional, pero no nos resignamos", ha añadido Colau, para quien la actitud de los populares no puede ser "una excusa". Y ha asegurado que "si se tienen claras las prioridades y hay voluntad política, se puede conseguir mucho más de lo que nos dijeron que se podía", opina Colau.

La alcaldesa ha puesto como ejemplo las políticas del Ayuntamiento de Barcelona. Según Colau, a pesar de tener en contra al ministro Montoro, "hemos encontrado la manera de priorizar los servicios públicos y la agenda social". "Hemos duplicado las becas comedor. Nos parece inaceptable e inmoral que pueda haber niños y niñas que no tengan la alimentación garantizada en las escuelas", afirma. 

CUBRIR LOS AGUJEROS DE LA GENERALITAT

Colau ha asegurado que el ayuntamiento barcelonés está ampliando la red de escuelas infantiles que ha dejado de financiar la Generalitat. "Se demuestra que no es cuestión de falta de financiación, porque en este caso la Generalitat está dando decenas de millones de euros a escuelas privadas, a escuelas del Opus, a escuelas que segregan, en lugar de financiar las escuelas infantiles".

Según Colau, la sociedad catalana "no se puede resignar a estar dividida en dos mitades en el Parlament, porque esa no es la realidad de Catalunya", ha apuntado la edil, que ve la necesidad de "recoser" Catalunya a través de mayorías sociales y transversales que sí que existen. "Hay que priorizar la agenda social, la sanidad, la educación y la vivienda. Son cuestiones que no pueden esperar más", ha valorado.

Colau ha apostado por una reactivación económica que llegue a toda la población y por una Catalunya que "luche contra la corrupción y por unas buenas prácticas de transparencia".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.