El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado este domingo que un grupo de mujeres que han sido víctima de violencia machista han sido contratadas para elaborar un censo de pisos vacíos.

La iniciativa ha contado con la participación de unas 40 personas, principalmente mujeres sin trabajo que han sufrido violencia de género, a las que se ha querido ayudar económicamente por ser un grupo social que se encuentra en una situación de muy alta vulnerabilidad.

SUELDOS DIGNOS

El citado proyecto se enmarca en los Proyectos Integrales con Contratación, los antiguos Planes de Ocupación, que atienden las necesidades de las personas que están en paro, con el objetivo de que se inserten en el mercado laboral con un contrato mínimo de 6 meses y sueldos dignos de no menos de 1.000 euros.

ocupacio1 760x428
Los planes ocupacionales ofrecen un sueldo digno / Ajuntament de Barcelona

Los participantes de los planes de ocupación de 2017 han tenido un grado de inserción laboral del 54%, 9 puntos por encima de la cifra del año anterior, lo que representa un aumento importante y con mejoras sobre la contratación mediana en estos colectivos.

PLANES OCUPACIONALES

Actualmente, el gobierno municipal tiene en macha cerca de mil planes ocupacionales, que pretenden atender las necesidades reales de los parados barceloneses, poniendo el acento en áreas como la formación y el asesoramiento.

Gestionados por Barcelona Activa, se han diseñado un total de 300 proyectos o modalidades de planes diferenciados con la ayuda de 35 colaboradores municipales.