El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha cargado contra Manuel Valls por sus críticas al discurso político de Marc Artigau, ganador del premio de prosa catalana Josep Pla, y ha destacado que la Ciudad Condal no merece al político francés como alcalde.

Asens ha expresado su malestar con Asens a través de un tuit en su cuenta particular. En el mismo, ha escrito: “Barcelona no se merece un alcalde que quiera imponer censuras a los escritores. Todo el apoyo y felicitación por el premio a Marc Artigau".

EL DISCURSO DE ARTIGAU

Tras ganar el Josep Pla, Artigau recordó a los políticos independentistas encarcelados: “Siento tristeza y rabia por vivir en un país donde hay presos políticos y donde el gobierno legítimo de la Generalitat está exiliado. La realidad no la podemos reescribir y dentro de muchos años, cuando recordemos estos días, nos dará vergüenza lo que está pasando”.

Valls, presente en el Hotel Palace, mostró públicamente su malestar. Acusó al escritor de "pesado" y responsabilizó al ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, de la actual crispación política que se vive en Catalunya.

LA ACUSACIÓN DE VALLS

El candidato a la alcaldía de Barcelona ha expresado, a través de Twitter, su "tristeza, rabia y vergüenza" por el discurso de Artigau, al que ha acusado de "demagogia" y ha añadido un "pobre Josep Pla", en referencia al escritor que da nombre al premio que se acababa de entregar.