ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau se ha lanzado a ser youtuber. Por eso ha decidido abrir un canal en Youtube en el que pretende explicar sus experiencias en la larga campaña electoral que queda por delante, teniendo en cuenta todas las elecciones que se celebran en las próximas diez semanas. Por eso ha optado por llamar a su canal '10 semanas'.

Para inaugurarlo, la alcaldesa ha empezado hablando sobre lo duras que son las campañas, sobre todo para los que como ella no se consideran políticos profesionales, y ha aprovechado para lanzar algunos de los mensajes que, muy probablemente, compondrán parte del eje central de su argumentarlo electoral.

LE DA PEREZA

Lo primero que ha querido dejar claro es que no le gustan las campañas electorales. “La campaña electoral es lo peor de las elecciones, todos los partidos están en modo campaña que quiere decir hablando en los medios. Es la peor parte no solo de la política, casi diría del género humano”.

Tras afirmar que pese a ello “queremos volver a ganar las elecciones”, Colau ha asegurado que “está en juego un contexto muy difícil en todo el mundo”, y ha aprovechado el momento para lanzar otro de los que será un mensaje clave en su campaña electoral: “Los rancios del mundo están saliendo del armario. Machistas, homófobos, racistas, han perdido la vergüenza poniendo en cuestión conquistas que han costado mucho con la libertad de expresión, los derechos de las mujeres, de los LGTBI, de los migrantes”.

SUPERNORMAL

La alcaldesa, que ha afirmado sentirse supernormal, “me cuesta hablar de mi misma como política, vivo en la casa de siempre, tengo dos niños y quiero seguir siendo una persona normal”, ha reconocido que “para los que no venimos de la política profesional tenemos que medir cada palabra que decimos”, ha recordado la propuesta del PP sobre las migrantes que decidan dar en adopción a sus hijos y ha asegurado que “hice un tuit diciendo que eran machistas, clasistas y fascistas y mi equipo dijo que ahora la Ada les ha llamado fascistas y se va a liar parda, pero es lo que hay”.

También ha aprovechado para recordar que ella está al lado del pueblo y contra las grandes corporaciones, colgándose, de nuevo, el cartel de mártir: “La gente de la calle no es tonta y ve que van a por nosotros, que somos una anomalía del sistema que nos hemos colado sin poder mediático, sin tener familias poderosas, sin tener poder político detrás. Al contrario, hemos molestado a los que hemos molestado, a los que estaban acostumbrados a mandar sin que nadie les dijera nada”.

Para acabar, la alcaldesa ha pedido a sus seguIdores que se suscriban a su nuevo canal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.