Desde este viernes la calle Gran de Sant Andreu sufrirá modificaciones de circulación en diversos tramos. Unos de ellos será el comprendido entre la calle Malalts y Joan Torras, donde el sentido de la marcha pasará a realizarse de sur a norte. Respecto al espacio comprendido entre Malalts y la Rambla Onze de Setembre y Fabra i Puig, se circulará de norte a sur.

EVITAR LA VÍA RÁPIDA

El objetivo marcado por el consistorio al llevar a cabo estas modificaciones, es el de evitar que Gran de Sant Andreu sea una vía rápida que sirva para cruzar todo el barrio de Sant Andreu de Palomar.

Con esta medida el Ayuntamiento prevé que, en el tramo norte de la principal arteria del barrio, el tráfico se reduzca en 5.500 vehículos por día. Respecto a la parte sur, la previsión es la de 5.300 turismos menos al día en circulación. Las medidas irán acompañadas de una limitación de la velocidad de 10km/h

La modificación, que será efectiva desde el viernes, se lleva a cabo después de que el pasado 29 de junio se hiciera cambiara el sentido del tráfico entre la calle Joan Torras y la plaza Mossèn Clapés. De la misma manera, el sentido de la circulación entre Torres i Bages y Lanzarote, así como entre Gran de Sant Andreu y Lanzarote, también han sido modificados.

PACIFICACIÓN DE LA CALLE

El consistorio ha asegurado que la reforma y pacificación de Gran de Sant Andreu se encuentra ya en su tramo final, después de 14 meses de obras.

El proyecto, que cuenta con un total de 850 metros de longitud y una superficie de 15.226 metros cuadrados, contó con un proceso participativo previo entre vecinos y comerciantes del barrio de Sant Andreu de Palomar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.