La Autoridad Catalana de la Competencia (Acco) pretende llevar al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC). El fiscalizador ha anunciado que "tomará medidas" contra la institución, que preside Ada Colau. 

Acco quiere denunciar al AMB si Colau adjudica el contrato del Aerobús, investigado por presuntos amaños, en el consejo metropolitano del martes, 25 de febrero. Tal como ha avanzado el presidente de Acco, Marcel Coderch, a Crónica Global, el AMB "lleva en el orden del día del plenario del martes la adjudicación del Aerobús" por 89 millones de euros para seis años. 

EL CASO ESTÁ EN COMPETENCIA

Coderch ha apuntado que "la instrucción de este expediente ya ha finalizado y el caso está ahora en el Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia (TCDC), que estudiará el asunto y propondrá, si procede, una sanción". Ello interrumpe la investigación de Competencia. "El AMB parece que ha decidido proponer la adjudicación del Aerobús cuando el expediente no está resuelto. Desde la Acco no diremos a nadie lo que debe hacer, pero sí intervendremos en los escenarios que ocurran".