Sede de Barcelona Activa, en Glòries / BARCELONA ACTIVA

Sede de Barcelona Activa, en Glòries / BARCELONA ACTIVA

Información municipal

Barcelona activa un teléfono gratuito para consultas laborales

El Ayuntamiento abre también una página web con herramientas y recursos para empresas y empleados

24 marzo, 2020 13:58

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha puesto en marcha un teléfono gratuito para consultas laborales de toda la ciudadanía. Se trata del teléfono 900 533 175 que estará en funcionamiento de lunes a viernes, de 09.00 a 18.00 horas, mientras dure la situación de crisis sanitaria.

Según el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento, Jaume Collboni, el consistorio está poniendo al servicio de la ciudadanía todos los recursos disponibles para minimizar los efectos del Covid-19. "Estamos al lado de los trabajadores, que ven peligrar su trabajo o sufren alguna precariedad laboral por irregularidades o por incumplimientos de los requisitos que las autoridades sanitarias están haciendo para preservar nuestra salud".

PUNTOS DE DEFENSA LABORALES

El consistorio ha reforzado los puntos de defensa de derechos laborales para dar respuesta a la situación de emergencia. En estos puntos, Barcelona Activa, abogados especializados junto con sindicatos, atienden todo tipos de dudas laborales.

Desde el inicio del estado de alarma, las oficinas presenciales han atendido 115 peticiones, cinco veces más de lo que es habitual. Ahora, además, se ha creado una línea de atención directa, e 93 234 6121/22  y ha abierto un correo electrónico: dretslaboralscv@barcelonactiva.cat.

PÁGINA WEB

Barcelona Activa  también ha activado la página web http://barcelonactiva.cat/covid19 que incluye herramientas y recursos de todas las administraciones para apoyar a empresas, pimes, entidades, autónomos y trabajadores. 

La oficina municipal de asuntos laborales y para emprendedores ha anunciado que no cobrará los alquileres a las empresas e incubadoras que tiene en sus instalaciones mientras se prolongue la pandemia.